Los 10 Animales más Peligrosos del Mundo

Los 10 Animales más Peligrosos del Mundo

Listado de los animales más peligrosos para el Ser humano

 

Cuando pensamos en los animales más peligrosos se nos puede ocurrir mencionar como primer lugar a las arañas o a los tiburones, pero estadísticamente existen otras especies que representan un mayor peligro para el humano, ya sea por provocar múltiples enfermedades o por ataques mortales.

10. Parásitos

La mayoría de los animales parásitos son hematófagos, es decir, se alimentan de la sangre del huésped. Los animales y seres humanos pueden ser víctimas de los parásitos a través del contacto vía cutánea, nasal, bucal, ocular y genito-urinaria.

Todos estamos expuestos a diario a millones de parásitos como pulgas, garrapatas, gusanos microscópicos, virus y bacterias. Algunos de estos tienen cura o los anticuerpos de nuestro organismo nos ayudan a expulsarlos. Sin embargo, muchos otros son mortales o dejan lamentables secuelas de por vida.

 9. Osos

Aunque no son muy frecuentes debido a que no existe un elevado número de personas que habiten en territorios liderados por osos, se han presentado casos de ataques donde la mayoría de las veces los resultados son fatales.

Son animales muy peligrosos y altamente territoriales, siendo las madres las más agresivas. La especie Grizzly es la más peligrosa, pues las hembras con crías son responsables del 70% de los ataques a humanos.

8. Arañas

No todas las especies de araña son venenosas, sin embargo, la viuda negra, la araña del banano, la araña atrax, entre muchas otras, pueden ser mortales para el hombre.

Entre los síntomas más comunes están las arritmias, vómitos, parálisis intestinal, espasmos musculares y cuando la persona no es tratada a tiempo, puede ocasionar la muerte por paro cardíaco.

Las arañas son de los animales más temidos por las personas, ya que se encuentran en casi todos los lugares del mundo.

7. Tiburones

El tiburón toro, tiburón oceánico y tiburón tigre, son las especies que registran más ataques a seres humanos, a diferencia de la creencia de que el tiburón blanco es el responsable del mayor número de muertes.

Se estima que una persona de cada cinco pierde la vida al ser atacada por estos escualos.

6. Medusas

Las medusas contienen tentáculos urticantes y muchas veces venenosos. Incluso muertas, pueden continuar teniendo activos sus tóxicos.

Existen especies muy venenosas cuya picadura provoca desmayos, vómitos, ritmo cardíaco lento, muerte del tejido cutáneo, calambres musculares, dificultad para respirar y dolor intenso, que de no ser atendido a tiempo podrían llevar a la muerte. En el caso de la Avispa de mar, el animal más venenoso del mundo, las toxinas pueden matar a una persona en cuestión de minutos.

5. Cocodrilos

Los cocodrilos son animales extremadamente silenciosos a la hora de capturar presas. Su habilidad para sumergirse y atacar en cuestión de segundos, no permite que la víctima pueda reaccionar a tiempo.

En varias naciones, especialmente las de África, existen numerosos asentamientos humanos que dependen del agua de los ríos para subsistir, pero ahí dentro, se concentran cientos de cocodrilos que esperan ansiosamente que algún animal llegue para devorarlo.

Actualmente están registradas 600 muertes de personas al año por ataques de cocodrilos.

4. Grandes Felinos

Esta clasificación incluye a los leones, leopardos, tigres y jaguares. Se distribuyen por América, Asia, Europa y África y representan un gran peligro para las poblaciones humanas. Con sus físicos extremadamente fuertes y su naturaleza depredadora, es imposible que un humano pueda salir con vida (sin uso de armas).

Se estima que los grandes felinos matan a 800 personas al año.

3. Escorpiones

El escorpión o alacrán conocido en algunas regiones, es mortalmente peligroso si la picadura no es tratada a tiempo. Estos animales sólo son molestados si son atacados, pero debido a que suelen esconderse dentro de la ropa, zapatos y utensilios de uso humano, al momento de que la persona toma algún objeto, estos arácnidos reaccionan negativamente incrustando su letal aguijón.

Varían de tamaño, midiendo de 6 hasta 23 cm de largo. El escorpión rojo de la India y El escorpión de cola gorda, son los más letales del planeta.

2,000 muertes de seres humanos al año son a causa de picaduras de escorpión.

2. Serpientes

En la actualidad son conocidas 250 especies de serpientes venenosas alrededor del mundo. Su fisionomía ágil resulta muy peligrosa para las especies que le representan algún peligro. Sus movimientos son muy rápidos y su mordida muy dolorosa, poniendo en peligro a quien fue atacado, ya que su veneno puede extenderse en todo el cuerpo en cuestión de horas.

Las serpientes marinas son las más peligrosas, pero en tierra, la cobra real, la mamba negra, la especie taipán y la cascabel por mencionar algunas, son las más letales del mundo.

Cada año mueren 125,000 personas por ataques de serpientes.

1. Mosquitos

No es el tiburón blanco ni otro animal de gran tamaño. El animal más peligroso del mundo es un insecto.

Los mosquitos están distribuidos en todas las latitudes de la tierra, exceptuando solamente los polos. Estos son transmisores de múltiples enfermedades, entre ellas el dengue, virus del Nilo y la mortal malaria.

El género Anopheles es la más peligrosa de todas, pues tiene 40 especies de mosco ocasionante del paludismo o malaria que tanto ha cobrado vidas principalmente en África.

Las estadísticas son alarmantes: 3,000,000 de personas mueren al año a causa de las enfermedades que ocasiona el mosquito.

¿Increíble verdad?

 

Artículos Relacionados